Publicado por: 0

Síguenos en las redes:
0

¡Suscríbete!

¡HOLA MARKETEROS!

Hoy desde PYMARKETING os traemos un nuevo post sobre innovación. Esta vez os queremos enseñar un nuevo artículo que tratará de modernizar un producto de toda la vida: la MALETA.

Como ya nos adelantaba el periódico Expansión hace unos meses, Rimowa, la famosa compañía alemana especializada en equipajes de lujo, ha confeccionado una nueva maleta que revolucionará el mundo de la facturación de nuestro equipaje en los próximos años.

Esta prestigiosa marca ha sabido transformar el mundo del equipaje en algo lujoso y diferente desde su nacimiento en 1898. Por ejemplo, el hijo de su fundador, Richard Morszeck, fue el encargado de lanzar la primera maleta ligera del mercado. Además, Rimowa fue pionera en el uso del duraluminio desde 1950 y el policarbonato reciclable a partir del 2000, para la superficie dura de sus maletas.

Nosotros la hemos podido ver de cerca en la tienda oficial que tienen establecida en la mismísima Bond Street londinense. Por si no la conoces, estamos hablando la calle más selecta y pija de Londres, en donde se han establecido marcas como Dior, Chanel o Tiffany, y por donde se mueven los altos millonarios británicos para realizar sus compras más exclusivas. Aquí podemos encontrar todo tipo de moda de diseño, alta costura, sastrería, artículos de lujo, joyería, arte y antigüedades; y a algún que otro famosillo (nosotros nos encontramos con Ritchie Blackmore, el famoso guitarrista de Deep Purple).

 Rimowa

Según los expertos, Londres es la ubicación ideal de cualquier marca de lujo que aspire a una posición internacional. Por lo que no es extraño que los altos ejecutivos de Rimowa hayan decidido colocar su tienda en esta prestigiosa calle, ya que la marca alemana desprende lujo por todos sus poros. Así lo quiso demostrar en la inauguración de su tienda el pasado junio (2016) mediante un cóctel VIP:

  • Asistencia del famoso escenógrafo y escaparatista Justin Morin.

    

  • Invitados de lujo, como Olivia Palermo y Alessandra Ambrósio.

 

  • Bebidas y comida prohibitivas, como champagne, un cóctel exclusivo compuesto de Aquavit, Campari, jarabe de rosas, pomelo de rubí y un borde de azúcar, canapés de foie gras y macarons de caramelo salado y parrilla de pato berbere con confit Damas y pan de jengibre.

Como podemos ver, siguen el estándar de las ‘luxury shops’: inauguraciones ostentosas, espacios abiertos, orden y coherencia en la colocación de los productos, claridad como símbolo de pureza, etc.

Oficialmente, la calle Bond Street es la más cara de Europa, con un precio medio de 833£ por pie cuadrado. Un alquiler en la zona comercial más exclusiva de Londres puede rondar desde las 2.000.000£ por un piso de 2 habitaciones, y hasta las 1000 – 1300£ por pie cuadrado en los locales comerciales, ya que esta calle ha sufrido un aumento del 15% en sus precios desde el 2014. Algunos ejemplos demostrativos son:

  • La Perla: famosa tienda de ropa interior, pagó 5 millones de libras por un local de 600 pies cuadrados.
  • Patek Philippe: pagó 10 millones de libras para extenderse a una tienda de 1.200 pies cuadrados.

Pero bueno, nada exagerado si tenemos en cuenta que el sector del lujo mueve anualmente cerca de 1,5 billones de euros, es decir, más que el PIB de español.

Volviendo a la maleta, nosotros nos hemos acercado al escaparate para ojear su funcionamiento.

Hace poco tiempo que ha salido al mercado, y la podemos adquirir en todas sus tiendas oficiales y en su e-commerce, donde los precios rondan entre los 529€ y los 1159€ (dependiendo del tamaño y el material de la maleta).

Rimowa ofrece la primera solución digital para equipajes. Una tecnología que cambiará la forma de viajar de todos nosotros, ya que nos permite facturar nuestra maleta con el móvil desde casa y entregarla en cuestión de segundos en el aeropuerto, olvidándonos de las precipitaciones, las colas y las prisas.

En tres sencillos pasos podemos realizar la facturación electrónica, ¡y desde cualquier parte del mundo!

  1. Primero realizamos el check in en la App de la compañía aérea.
  2. Conectamos nuestro móvil con la maleta electrónica, mediante la App exclusiva de Rimowa (disponible para Android y Apple), que se encarga de adaptar la etiqueta de facturación de la compañía aérea a la etiqueta electrónica de nuestra maleta.
  3. Enviamos la etiqueta electrónica a nuestra maleta, vía Bluetooth. La pantalla digital se actualiza con exactamente la misma información que aparecería en una etiqueta de bolsa de papel.
  4. Por último, sólo tenemos que dejar la maleta en las cintas automáticas, sin colas.

¡Y ya lo tenemos hecho!

Actualmente esta solución está disponible en Lufthansa y EVA Air (el grande asiático), y otras aerolíneas ya están probando la solución para implementarla en sus compañías en el corto y medio plazo.

Como veréis, su vídeo promocional sigue la línea de las compañías del sector del lujo:

Vídeo en blanco y negro, transmitiendo un ambiente clásico y limpio (en cuanto al diseño y las formas). Podemos observar a un hombre maduro, con la barba bien recortada y bien vestido, esperando en un piso lujoso, con su móvil y ordenador caros, rodeado de muebles modernos, libros y grandes cuadros de arte moderno, que coge un taxi o un chofer privado para ir al aeropuerto y espera en la zona VIP contemplando a las demás personas discutir en la cola de facturación. Después de realizar la facturación on-line, podemos ver al hombre llegar con su maleta a la cinta automática sin tener que esperar ninguna cola.

Entre los beneficios de esta innovación, nosotros queremos destacar:

  • Podemos facturar en cualquier sitio.
  • No tenemos que esperar colas, y disminuye nuestro estrés.
  • Evitamos el pegamento de las pegatinas de facturación.
  • La tecnología de tinta electrónica para sus etiquetas.
  • Batería de larga duración.
  • Sistema a prueba de manipulaciones.

Vamos, todo un lujazo, pero ya sabéis, sólo disponible para los bolsillos más pudientes.

¡Muchos besos y feliz semana!

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad” – Coco Chanel

 

Síguenos en las redes:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *