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¡HOLA MARKETEROS!

Hoy os traemos una nueva campaña desacertada, desde nuestro punto de vista claro. A ver qué opináis vosotros. 😉

Como ya sabréis, nos hemos venido unos mesecitos a tierras británicas para aprender cómo funciona el marketing en Londres ya que, aunque es una palabra universal, sus técnicas y tácticas no son las mismas alrededor del mundo.

Pues bien, esta mañana nos hemos encontrado en el metro este anuncio:

cv-librery-tube-metro-underground

Nada fuera de lo normal, ¿no?

Un anuncio como otro cualquiera que podríamos encontrar en estaciones de metro de Madrid o Barcelona. A simple vista, no parece una mala idea anunciarse en el metro de Londres, con más de 150 años de antigüedad y con unas estadísticas de más de 3 millones de pasajeros diarios y más de 1100 millones de pasajeros anuales.

En cuanto a los benefios que podemos obtener utilizando este tipo de publicidad, según un estudio publicado por JCDecaux, la famosa multinacional dedicada a la comunicación exterior, son:

  • La publicidad en el metro anima y distrae a los pasajeros en un tiempo que tratan de convertir en útil.
  • El 72% de los pasajeros recuerdan haber visto publicidad en el metro durante la semana.
  • El 75% de los pasajeros buscan en internet la marca anunciada.
  • El coste de una campaña de dos semanas con un circuito de 4×3 en el metro (anuncio de papel pegado en la pared del metro) de Madrid sería más o menos 60.800€.

Con estos datos sí que parece una buena idea la inversión, ¿no? Mucho alcance y un presupuesto asequible para los grandes.

cv-library-tube-2

Pero a CV Library no le vale con eso, y han decidido anunciarse en muchos más formatos y poder ampliar el alcance y el target de sus campañas, ya que, según varios estudios, la media-alta es la que podemos encontrar en el metro de Londres, mientras que la clase baja y media utilizan medios de transporte más "asequibles" en cuanto precio en esta ciudad, como el autobús. Según nos cuentan en su web, estos formatos son los elegidos:

 

RADIO

  • Más de 12.000 anuncios que se ejecutan a lo largo del día, incluyendo las horas pico del desayuno y conducción en todo el Reino Unido.
  • Han calculado que la campaña será escuchada por más de 27,9 millones de adultos mediante un anuncio de 30 segundos promoviendo la “manera fácil de encontrar su trabajo perfecto”: Capital, Kiss, Heart, Absolute, Smooth y más.

cv-library-radio

 

PUBLICIDAD EN CARRETERA

cv-library-road-2

cv-library-road

 

AEROPUERTOS

cv-library-airport

OTROS FORMATOS

cv-library-bus

cv-library-taxi

PUBLICIDAD ONLINE

Utilizan multitud de banners, anuncios, publicaciones, plataformas y redes sociales para mantener las visitas necesarias al sitio web (es decir, para poder seguir teniendo beneficios), colaborando con:

  • AdWords de Google
  • Bing Ads
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Gorjeo
  • Criteo
  • Sky Media anuncios
  • Yahoo Gemini anuncios

Todos estos formatos y lugares elegidos para anunciarse nos llevan a concluir que el gasto en publicidad es elevado, pero su % de impresión también, es decir, parece bastante rentable la inversión y seguramente el ROI esperado sea muy alto.

PUES BIEN, AHÍ VA NUESTRA QUEJA.

Una vez que has visto el anuncio varias veces en el metro, y han conseguido que memorices o apuntes el sitio web, llegas a tu casa dispuesto a inscribirte en la misma. Como dicen en el anuncio, tienen más de 150.000 trabajos disponibles, malo será que no haya uno para ti.

Cuando intentas registrarte en la página, te encuentras con este problema:

problema-cv-library-registro

cv-library-registro

Es decir, sólo puedes introducir un número inglés o irlandés para poder registrarte y buscar un empleo.

Con casi 9 millones de habitantes en Londres, podemos afirmar que más de la mitad son inmigrantes.

¿Consideráis una buena inversión anunciarse de esta forma tan masiva en una ciudad donde la mitad de sus habitantes puede que no tengan un teléfono inglés?

Después de haber invertido muchísimo tiempo y dinero para que el usuario llegue a la página web, a nosotros nos parece un GRAVÍSIMO ERROR que la opción del teléfono no sea libre, ya que ante esa imposibilidad de concluir con el registro, el usuario se va a ir de la página web, a buscar la competencia o simplemente a leer el periódico, pero ese lead se habrá perdido, y con ello el dinero invertido para ese “posible usuario”.

Un error bastante importante si tenemos en cuenta que este tipo de páginas de búsqueda de empleo viven de los usuarios registrados en sus plataformas, principal activo por el que las empresas que necesitan trabajadores se ponen en contacto con ellas.

¿Qué opináis vosotros?

¡Muchos besos y feliz semana!

“Si amas lo que haces, nunca será un trabajo” – Confucio

 

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