Publicado por: 0

Síguenos en las redes:
0

¡Suscríbete!

¡Hola Marketeros! ¡Hola emprendedores! ¡Hola PYMES!

Hoy desde PYMARKETING queremos mostraros una herramienta indispensable para los que estáis pensando en expandir vuestro negocio, y muy útil para los que os lo habéis planteado y no sabéis cómo encontrar información al respecto: GLOBAL MARKET FINDER de Google.

Antes de nada, tenemos que dejar claro que lo mejor para abrirnos a nuevos mercados es realizar una investigación de mercados internacionales seria, si no queremos llevarnos sustos, con la que podamos obtener datos reales de la población en la que nos vamos a instalar y el comportamiento de sus consumidores. Pero como todas las PYMES sabemos, no es nada fácil poder pagar esos carísimos estudios, sobre todo si somos una PYME pequeña o microempresa, así que Global Market Finder puede ayudarnos a despejar esas dudas iniciales e incluso darnos ese empujoncito que necesitamos para hacer realidad nuestra expansión.

 

  • Qué es

Esta aplicación nos permite obtener información de búsquedas clasificadas por países e idiomas a partir de las palabras clave que nosotros introducimos, palabras que estarán relacionadas con nuestro producto o servicio. Es totalmente gratuita y, bajo nuestra opinión, es un buen determinante del interés previo de los usuarios.

 

  • Qué nos ofrece

Alguno de sus potenciales son que traduce la palabra clave que nosotros escogemos para filtrar al idioma de cada país que queremos buscar para obtener el análisis, y nos ofrece datos reales de las pujas de esas palabras en los anuncios de cada país, lo que nos ayudará bastante a la hora de estimar nuestros presupuestos.

Su interfaz lleva varios años sin actualizarse y puede parecer menos de lo que es en cuanto a su potencial (fijándonos en las interfaces a las que nos tiene acostumbrados Google), pero no os dejéis llevar por esto, ya que es bastante buena (introduce las búsquedas de la escalofriante cifra de 1900 millones de usuarios) y fiable, teniendo en cuenta que Google es el buscador más utilizado del mundo y los datos que nos muestra son suyos.

Vamos a empezar, que estaréis ansiosos 😉

 

  • Cómo la podemos utilizar

En la siguiente imagen podéis ver la pantalla principal que nos muestra la aplicación cuando accedemos:

globalmarketfinder1

Os hemos marcado las zonas a rellenar. En la parte de arriba a la derecha también podéis cambiar el idioma de la aplicación. Los datos serán:

  • País e idioma.
  • Palabra a buscar.
  • País al que queremos expandir nuestro negocio. 

Una vez hemos introducido nuestros datos, pincharemos en el botón “Encuentra tu oportunidad”, y la aplicación nos ofrecerá una lista de países con sus datos. Hemos realizado una búsqueda para la palabra “aceite de oliva”.

 

  • Qué datos obtenemos

En nuestro caso hemos obtenido lo que podéis ver en la siguiente imagen:

globalmarketfinder2

Los datos que nos ofrece Google son

  • Oportunidad: muestra los países ordenados por este campo que es una combinación de las búsquedas que se producen localmente de ese término, y el CPC (Coste por Click) de los anuncios locales. Esta columna es significativa porque, como podemos observar, Alemania tiene muchas más visitas que Rusia, pero el coste de los anuncios es superior, por lo que Google decide posicionar a Rusia por encima, teniendo menos búsquedas.
  • Búsquedas: este dato es el promedio de consultas de los usuarios en 12 meses.
  • Puja recomendada: Google calcula este dato a partir del promedio de pujas recomendadas (normalmente en Adwords introducimos una cifra inferior a esta) para la red de búsqueda de cada país.
  • Competencia: este dato es el número de anunciantes que pujan por esa palabra clave.

En la siguiente imagen también podemos ver cómo al desplegar los países podemos ver en qué idioma se realiza la búsqueda.

globalmarketfinder3

  • Nadie es perfecto: defectos

Como seguro que muchos de vosotros habréis observado, a la hora de elegir el idioma, Global Market Finder no nos ofrece la posibilidad de elegir entre “español” y “español latino”, o “inglés” e “inglés americano”. Esto afecta seriamente a los datos que obtenemos. Veamos un ejemplo:

Si somos una empresa americana de caravanas y queremos expandir nuestro negocio a Reino Unido, la palabra a introducir sería “trailer”, y los resultados que obtendríamos serían los siguientes:

globalmarketfinder5

Vemos que la aplicación no ha traducido la palabra a la forma de decirlo en Reino Unido, que sería “caravan”. Si volvemos a realizar la búsqueda introduciendo esta palabra, vemos que los datos que obtenemos son significativamente diferentes:

globalmarketfinder4

Si os queda alguna duda, os dejo aquí la página de ayuda que ofrece Google para esta aplicación, escrita en inglés.

Síguenos en las redes:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *