Publicado por: 0

Síguenos en las redes:
0

¡Suscríbete!

¡HOLA MARKETEROS!

¿Cómo va la semana? Hoy desde PYMARKETING os traemos un nuevo post sobre Burger King. Esta vez os queremos enseñar como las marcas buscan el engagement con los consumidores y para ello se aprovechan de los famosos Trending Topics de Twitter. En el siguiente gráfico, que hemos conseguido gracias a la herramienta gratuita Google Trends, os mostramos la tendencia de búsqueda de la celebración April Fool's Day, lo que viene a ser el día de los Santos Inocentes en España.

Como podéis ver, todos los años esta búsqueda sufre un pico entre finales de marzo y a principios de abril. Esta celabración tiene lugar el día 1 de abril en paises como Reino Unido, Irlanda, Polonia, India... Y FRANCIA. Aunque, como veréis a continuación, las búsquedas se realizan en muchos más paises:

Desde PYMARKETING, nos hemos encontrado este post en Instagram por parte de la gran cadena de comida rápida Burger King.

burguer-king

En la imagen podemos ver la promoción de la primera pasta de dientes con sabor a Whopper, la famosa hamburguesa de la marca. Muchos medios se han adelantadado publicando esta información sin tener en cuenta que esta promoción ha salido a la luz unos días antes del famoso April Fool's Day, y que, evidentemente, es un 'fake'. Un ejemplo:

Y es que, esta vez, Burger King se lo ha montado bastante bien. Nos ha comunicado el lanzamiento de esta pasta dentífrica desde las redes sociales más importantes, incluyendo:

  • Un vídeo promocional en Youtube:
  • Imágenes virales:

  • Muros de las redes sociales:

  • Tweets:

  • Post en Facebook:

No es la primera vez que la marca lanza promociones de nuevos productos que nunca llegan al mercado. Desde España, pudimos ver el famoso Whopper Wine (Vino para maridar con la Whopper):

Y es que, llegado este famoso día, lo mejor que podemos hacer es NO CREERNOS NADA.

Las bromas suelen ser de todo tipo (grandes, pequeñas, de mal gusto, etc.), y cada año más compañías se suben a la ola de viralidad para intentar llegar a más consumidores o recordar a los que ya les conocen que "siguen aquí".

Pero desde PYMARKETING, estamos seguros de que en Burger King esperaban otra repercusión, parecida a la que obtuvieron cuando decidieron lanzar la primera hamburguesa negra. Podéis echarle un vistazo a este gráfico:

Como véis, el día del lanzamiento, las búsquedas de esta hamburguesa se dispararon, mientras que este fin de semana, las búsquedas en Google de esta nueva pasta de dientes muestran que ha tenido repercusión, pero no tanta como otras veces:

Si lo analizamos también con la herramienta SocialMention, que nos permite saber lo que se habla sobre un tema o marca, vemos los siguientes resultados:

¡Muchos besos y feliz semana!

“Have it your way” – Burger King

 

Síguenos en las redes:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *