Burger King y el April Fool's Day
Esta vez os queremos enseñar como las marcas buscan el engagement con los consumidores y para ello se aprovechan de los famososTrending Topics de Twitter. En el siguiente gráfico, que hemos conseguido gracias a la herramienta gratuita Google Trends, os mostramos la tendencia de búsqueda de la celebración April Fool's Day, lo que viene a ser el día de los Santos Inocentes en España.
Smart-luggage de Rimowa
Esta vez os queremos enseñar un nuevo artículo que tratará de modernizar un producto de toda la vida: la MALETA.
Rimowa, la famosa compañía alemana especializada en equipajes de lujo, ha confeccionado una nueva maleta que revolucionará el mundo de la facturación de nuestro equipaje en los próximos años.
Esta prestigiosa marca ha sabido transformar el mundo del equipaje en algo lujoso y diferente desde su nacimiento en 1898.
Sorprende con tu Currículum
Os traemos un ejemplo de un currículum convertido en infografía. Una forma muy simple de sorprender y ser diferente.
Marketing Experiencial
Este nuevo tipo de marketing se basa en provocar sentimientos diferentes a los que solían despertar antiguamente las marcas, sentimientos y emociones que crean en el consumidor una burbuja que rodea a él y a la marca. Sólo están él y la marca. De esta manera pueden conectar de una forma más profunda, intensa y duradera.
Muchos consumidores compran marcas que les despiertan esos sentimientos internos y les hacen vivir experiencias conscientemente, saliendo los dos ganando. El usuario vive su experiencia y ésta hace que se vea favorecido el recuerdo de la marca.
RADIOHEAD: "paga lo que quieras"
¿No os habéis fijado en el cambio de paradigma que ha sufrido la sociedad en los últimos 10 - 15 años, en el sector de la música concretamente? Claro que sí , que sois muy listos!!. Pues en este artículo podréis encontrar UN CASO DE ÉXITO MARKETERO, Radiohead, con su álbum In Rainbows, quienes decidieron dar la oportunidad al consumidor de que eligiera el precio.
IPhone: el móvil comunista
¿Curioso verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que comunismo y capitalismo son ideologías antagónicas, es decir,contrarias. Os preguntaréis cómo el iPhone y Apple, un artículo y una marca que nacieron gracias al capitalismo y la globalización, los podemos asociar con comunismo.
Todo viene de unas declaraciones que hemos encontrado en el periódico El País del líder Alberto Garzón, conocido por su ideología “mejor comunista que de izquierdas”.
CV LIBRARY: Publicidad Exterior
¡Los grandes también se equivocan! Hoy os traemos una nueva campaña desacertada, desde nuestro punto de vista claro. A ver qué opináis vosotros. Una vez que has visto el anuncio varias veces en el metro, y han conseguido que memorices o apuntes el sitio web, llegas a tu casa dispuesto a inscribirte en la misma. Como dicen en el anuncio, tienen más de 150.000 trabajos disponibles, malo será que no haya uno para ti. Pero.... ¿qué es lo que pasa al entrar en su web?
Global Market Finder
Desde PYMARKETING queremos mostraros una herramienta indispensable para los que estáis pensando en expandir vuestro negocio, y muy útil para los que os lo habéis planteado y no sabéis cómo encontrar información al respecto: GLOBAL MARKET FINDER de Google.
Nuestro Diario Emprendedor
Hemos encontrado un libro genial, “Diario Emprendedor”, del autor español Joshua A. Aguilar, publicado en el 2014, y que todavía no habíamos podido consultar profundamente.
En este libro Joshua pretende enseñar a las personas que tienen en mente sueños o futuros negocios el camino a seguir para alcanzar el éxito.
Para ello nos ofrece una serie de claves a lo largo del libro, compuesto por unos 30 capítulos, en los que te pide que realices un Diario con una serie de preguntas.
Pues bien, nosotros nos hemos prepuesto responderlas y enseñároslas, así que a lo largo de este mes podréis encontrarlas en nuestro blog.
STORYTELLING Y PENGUIN BOOKS
Storytelling, o el arte de contar historias, surge en el entorno de las empresas sobre los años 90, como de costumbre en Estados Unidos, para dar nombre a las historias que se contaban para motivar o convencer a las personas. Si nos centramos en el marketing, este término se refiere al arte de crear o contar historias relacionadas con empresas o productos.
¿Por qué surge esta nueva forma de marketing?
Muy sencillo. Las historias veden.