Fintech
Estrategia o forma de trabajo que surge de las palabras finance y technology, y que se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías de forma que éstas reduzcan los costes y mejoren los servicios financieros. Normalmente atribuimos este adjetivo a las Startups, expertas y rápidas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Resumiendo: hablamos de tecnología financiera del Siglo XXI. La cuna de esta ‘filosofía’ la encontramos en Londres, ciudad que lleva varios años celebrando la ‘Fintech Week‘ y que ha apostado por la flexibilización de algunos campos legislativos para fomentar el aumento de este tipo de empresas. Y, ¿por qué es tan importante? Las inversiones fintech se quintuplicaron entre en 2013 y 2015 en todo el mundo, al pasar de 3.900 millones de dólares en 2013 a 12.200 millones en 2014 y a 19.100 millones en 2015. Es decir, el futuro es Fintech.
Usabilidad
Usabilidad
La Organización Internacional de Normalización nos ofrece dos definiciones:
ISO/IEC 9126:
“La usabilidad hace referencia a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.”
ISO/IEC 9241:
“Usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico.”
ISO/IEC 9126:
“La usabilidad hace referencia a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.”
ISO/IEC 9241:
“Usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico.”
Glocalización
Glocalización
«Piensa globalmente y actúa localmente»
Desde una perspectiva económica nos referimos a este término para hablar de una empresa que sigue una estrategia basada en el pensamiento global y la actuación local. Proviene de la fusión de las palabras: Globalización + Local/Localización = GLOCALIZACIÓN. Para poder hacernos mejor a la idea de qué estamos hablando veremos un ejemplo:
McDonalds: es el ejemplo perfecto para entender este concepto. Por todos es conocido el famoso Índice Big Mac (Big Mac Index). Pues bien, la estrategia seguida por McDonalds es totalmente glocalizada. Fija sus objetivos a nivel global (buscando que todo el mundo conozca su marca, y sus hamburguesas), mientras que ofrece productos personalizados en cada país establecido (patatas deluxe en España y no en EEUU,). Podéis echarle un vistazo a los diferentes menús que ofrece aquí.
3G
3G - Third Generation
El servicio inalámbrico de tercera generación ofrece mayor velocidad en la transmisión de datos, acceso directo a datos y una mayor capacidad de voz. Una mayor velocidad en datos y la capacidad en cuanto a volumen de datos permitía la reproducción de vídeo en alta resolución, acceso a internet y vídeo-conferencia, midiéndose en Mbps. Los estándares de tecnología 3G incluyen UMTS, basados en la tecnología WCDMA (muy a menudo se utilizan los dos términos indistintamente) y CDMA2000, que es la evolución de la anterior tecnología CDMA de 2G.En general se prefiere un estándar UMTS por los países que utilizan la red GSM.
Las tasas de transmisión de datos van desde 144 Kbps a más de 2 Mbps.
Las tasas de transmisión de datos van desde 144 Kbps a más de 2 Mbps.
Fuente: Marketing Mobile. Guía 2016
2G
2G - Second Generation
También conocido como Servicios de Comunicaciones Personales (PCS). Son servicios inalámbricos de segunda generación para la tecnología de telefonía móvil, que surgieron en la década de 1990, proporcionando la transmisión de voz y datos. El estándar 2G incluye Código de Acceso Múltiple por División (CDMA), de Acceso Múltiple por División (TDMA), y Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM). También ofrece servicios auxiliares, como datos, fax y SMS.
Fuente: Marketing Mobile. Guía 2016
1G
1G - First Generation
La primera generación de servicios inalámbricos que eran en su mayoría analógica e incluían estándares tecnológicos como AMPS. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
Fuente: Marketing Mobile. Guía 2016
Pure Player
Pure Player
En el ámbito del marketing, utilizamos este término para referirnos a las empresas que sólo desarrollan su actividad de forma online, es decir, no nos ofrecen un lugar físico en el que poder ver sus productos cara a cara, sino que necesitamos internet y un dispositivo desde el cual conectarnos para poder realizar un pedido. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
Cross selling – Venta cruzada
Cross Selling - Venta cruzada
Estrategia que llevan a cabo los vendedores y empresas que buscan incrementar las ventas mediante la oferta de productos complementarios a los que están comprando sus clientes. Su aplicación tiene cabida tanto en el mundo on-line como en el off-line, y se suele utilizar una vez los productos han alcanzado la fase de madurez. Aquí te mostramos algunos ejemplos.