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¡Hola compañeros!

En el post de hoy me gustaría hablaros de una iniciativa que hemos tomado en PYMARKETING para llevar a cabo durante el próximo mes. Buscando en nuestra biblioteca, hemos encontrado un libro genial, “Diario Emprendedor”, del autor español Joshua A. Aguilar, publicado en el 2014, y que todavía no habíamos podido consultar profundamente.

En este libro Joshua pretende enseñar a las personas que tienen en mente sueños o futuros negocios el camino a seguir para alcanzar el éxito.

Para ello nos ofrece una serie de claves a lo largo del libro, compuesto por unos 30 capítulos, en los que te pide que realices un Diario con una serie de preguntas.

Pues bien, nosotros nos hemos prepuesto responderlas y enseñároslas, así que a lo largo de este mes podréis encontrarlas en nuestro blog.

Capítulo 1: Comienza donde estás

Lo que Joshua busca enseñarnos en este primer capítulo se resume en esta frase:

“Comienza hoy, ni mañana, ni pasado. Hoy es el momento de alcanzar el éxito”

No necesitamos esperar a tener la experiencia suficiente, o los conocimientos, o el dinero. Si tenemos un sueño, debemos ponernos a ello, porque mañana será demasiado tarde.

Ahí van las tres primeras preguntas:

  • ¿En qué soy bueno?

A nosotros nos gusta el marketing y las nuevas tecnologías. El hecho de que nos guste hace que realicemos nuestro trabajo felices y satisfechos, y nos permite además obtener buenos resultados.

  • ¿Qué disfruto haciendo?

Disfrutamos enfrentándonos a retos diariamente y aprendiendo, tanto de las victorias como de las derrotas. Pero lo más importante en esta pregunta es que en PYMARKETING disfrutamos ayudando a las personas a realizar sus sueños y conseguir el éxito.

  • ¿Cómo podría servir a otros haciendo lo que me gusta?

Nosotros servimos a las personas mediante nuestros servicios. Nos gusta el marketing y nos gusta predicarlo, por ello ofrecemos cursos gratuitos u ofrecemos servicios con costes reducidos.

 

emprender

Capítulo 2: El poder de una visión

"Ten visión, muéstrasela a los demás y haz que la tomen como suya. Así te convertirás en un líder."

En este capítulo Joshua nos enseña a definir nuestro camino a seguir para alcanzar el éxito o nuestros sueños, saliendo de nuestra zona de confort y fijándonos una meta en la que pensar cada vez que flaqueemos. 

  • Márcate una meta y recuérdala 24h:

En PYMARKETING nos hemos propuesto ayudar a PYMES nacionales a conseguir sus éxitos, de esta forma nosotros conseguiremos nuestro propio éxito, así que nuestra visión para dentro de 10 o 20 años es ser una empresa de referencia en el sector del marketing y la estrategia digital.

 

Capítulo 3: Consejos para emprendedores y empresarios

"No necesitas dinero para emprender, empieza con una idea que te haga feliz"

Joshua nos divide sus explicaciones en cuatro rangos de edad, ya que considera que no todos tenemos el mismo tiempo:

+ Menos de 20 años: no pares de hacer cosas, es la única forma de aprender qué te gusta y qué no.

+ Entre 20 y 30: tu tiempo es más limitado, así que organízate y equivócate. También recomienda acabar la universidad, para poder demostrar que eres una persona que se ha esforzado.

+ Entre 30 y 65: cuentas con experiencia en el mundo de las empresas, así que no debes dejar tu trabajo. Busca tiempo libre para desarrollar tu idea. Además nos recomienda, cuando debamos dejar nuestro trabajo, tener dinero ahorrado para 1 o 2 años.

+ Más de 65: lo que importa es el espíritu y un buena idea, no la edad.

En este capítulo Joshua no nos da directamente preguntas para responder, pero yo os invito a contestar las siguientes:

  • ¿Eres humilde en tu trabajo?

Hemos nacido de la nada, y sabemos el largo camino que nos queda por recorrer. No podríamos llevarlo a cabo sin ser humildes con nuestros clientes y con nosotros mismos.

  • ¿Escuchas a los demás?

A nosotros nos gusta que nos escuchen, y por lo tanto escuchamos.

  • ¿Faltas al respecto a tus compañeros?

No lleva a ningún sitio faltar al respecto a las personas, y además te puede llevar al precipicio. En PYMARKETING somos partidarios de hablar calmádamente sobre los errores y ponerles fin en común.

  • ¿Explicas tus decisiones?

En PYMARKETING queremos ser líderes, no dictadores. Por eso explicamos todas nuestras decisiones, tanto a nuestros clientes como a nuestros compañeros.

 

Capítulo 4: Educación para pobres y ricos

"Seamos sinceros, la suerte se busca, así que fórmate y sal al ruedo"

Creo que el apartado más importante de este capítulo, o por lo menos para nosotros, es la importancia que tiene involucrar a alguien más en tus sueños. Esto será un motor que te ayudará en los buenos y malos momentos en tu camino hacia el éxito.

  • Crear una lista de "por qué quiero ser rico":

+ Porque queremos ayudar a las personas, y con más recursos podremos abarcar más empresas.

+ Porque el dinero nos saca de dificultades.

+ Porque nos gusta viajar y conocer otras culturas.

  • Libros que te gustaría leer y seminarios a los que te gustaría asistir:

Nosotros la estamos realizando, ¡pero os la publicaremos en otro post!

 

Capítulo 5: El poder de los ingresos

"Si quieres ser rico, empieza por gastar menos de los que ingresas"

Joshua nos explica lo que son los ingresos pasivos, es decir, obtener dinero sin realizar trabajo a cambio, como un alquiler.

La pregunta que os propone es:

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Ofreciendo la venta de libros o de servicios on-line de la temática que nos gusta, el marketing. También podría ser ofrecer servicios en los que la mano de obra sea más barata de lo que vamos a cobrar por el servicio.

 

Capítulo 6: Nuevos consejos para nuevas generaciones.

"Aprende día a día"

En este capítulo el autor nos da un serie de consejos: el dinero no nos hace ricos, un buen sueldo no resuelve nuestros problemas, debemos ser valientes y tomar decisiones todos los días, debemos encontrar a socios para llevar nuestros proyectos al éxito, encontrar mentores y aprender rápido y todos los días.

La pregunta que os propongo es:

¿Qué opinas respecto a los consejos que nos ha dado Joshua en este capítulo?¿Ya los estás cumpliendo?

En PYMARKETING hemos tenido estos consejos y otros muy claros desde el principio. En esta época, y sobretodo en nuestro sector, las cosas cambian mucho y muy rápido, por eso debemos estar alerta y cambiar con ellas para poder conseguir el éxito.

 

Capítulo 7: Piensa en GRANDE.

"Ten claro tu objetivo, sé detallista, piensa en grande, y alcanzarás tus sueños."

Además de pensar en GRANDE y tener una visión real y optimista, debemos tener en cuenta que, ante las adversidades, hay que reaccionar rápido y con soluciones. A la hora de emprender, tendremos un montón de personas que no nos apoyarán, de problemas que resolver, de imprevistos, pero un emprendedor exitoso sabrá reaccionar ante estas situaciones, siendo inteligente.piensa en grande

La pregunta que os propongo es:

Joshua comenta en este capítulo una frase del creador de Honda en la que afirma que el éxito es un 99% de fracaso y un 1% de éxito. ¿Qué opináis al respecto?

En PYMARKETING nos gusta mucho esta frase, ya que creemos que alcanzar el éxito implica caerse muchas veces, y saber levantarse aprendiendo de esos errores. Está claro que para alcanzar nuestros sueños debemos ser luchadores y debemos saber NO rendirnos. 

 

Capítulo 8: Sueña en GRANDE.

"Debemos aprender a ser felices con poco, y lo seguiremos siendo cuando tengamos mucho"

Los sueños mueven el mundo, y nosotros nos movemos con ellos. Pablo Motos soñó que podía trabajar en la televisión, aunque le dijeron que no. Walt Disney soñó con publicar cortos y películas en color, aunque le dijeron que no. Bill Gates dejó la universidad por un sueño... 

Debemos ser constantes y saber a quién contar nuestros sueños, para evitar caer en la renuncia. Son más los que renuncian por falta de motivación y de apoyo, que los que fracasan.

La pregunta que os propongo es:

Si tuvierais que elegir a alguien como referencia por sus éxitos y por haber conseguido sus sueños, ¿quién sería?¿por qué os sirve de referencia?

En PYMARKETING tenemos muchísimas personas y empresas como referencia de éxito, pero si tuviéramos que decantarnos por una sería Gisele Bündchen. Fue rechazada 42 veces, ni más ni menos, antes de conseguir su primer contrato como modelo, y a día de hoy es la modelo mejor pagada del mundo. Muchas personas, de cara al rechazado, pueden desistir a la primera, segunda, tercera vez... pero Gisele aguantó, porque tenía claros sus objetivos, metas y sueños. En la vida todo es caerse y levantarse, y esta persona ha demostrado que por mucho que te caigas, debes seguir adelante.

 

Capítulo 9: No os preguntéis.

"Para alcanzar el éxito debemos ser honestos y perseverantes"

En este capítulo el autor no ofrece una serie de consejos muy interesantes:

Sé generoso, siembra y cosecharás, sé agradecido con lo que tienes, ponte el último, no caigas en la enfermedad de la miítis, desarrolla el hábito de la generosidad.

Por último afirma que no debemos preguntarnos que pueden hacer los demás por nosotros, sino, ¿qué podemos hacer nosotros por los demás? 

 

Capítulo 10: De pobre a rico.

"El dinero significa algo diferente para cada persona, es lo que representa a cada uno"

Debemos diferenciar entre: estar pobre, estar rico, ser pobre y ser rico, ya que ser es una esencia y estar una condición.

¿Cuál es tu verdadera riqueza, tu tesoro?

 

Capítulo 11: El poder de arriesgarse.

"No debemos acomodarnos y anclarnos en la zona de confort, la vida está hecha para superarnos día a día"

Para alcanzar nuestro sueños tenemos que amar nuestras ideas y arriesgar para sacarlas adelante. En ese largo camino y normal equivocarse, pero debemos seguir sin poner excusas, ya que las excusas son de perdedores.

¿Cuál o cuáles son los errores que más sabiduría os han aportado?

 

Capítulo 12: Lo que llevas dentro.

"Intenta ser mejor cada día"

Como ya nos había explicado en el capítulo 6, debemos mejorar como personas y nuestros conocimientos día a día.

¿Qué talentos tienes, y cómo podrías desarrollarlos o implicarlos en algún proyecto?

 

 

 

¡Besitos!

 

Reid Hoffman, fundador de Linkedin: “Si no te avergüenzas de la primera versión de tu producto, es que lo has sacado demasiado tarde”.

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